Más deportes
esquí 

El nuevo remonte "Lanuza" en Formigal se estrenará este año

Aramón quiere abrir la temporada a final de noviembre si las condiciones de nieve lo permiten.

Formigal, que lleva ya tres nevadas este otoño, sigue con sus planes de inversión y este invierno estrenará un telesilla desembragable de seis plazas que une la zona de Sarrios con el collado de Lanuza.  La estación ha realizado un excelente trabajo y ha podido llegar en tiempo y forma para cuando se inaugure la temporada prevista para finales de noviembre (si la nieve lo permite). Las inversiones vuelven al núcleo que dio origen a la estación en1965 tras las ampliaciones de Anayet a finales de los 90 y Portalet en 2006.  En enero de 2021 la estaciones cumplirá 55 años desde la puesta en marcha del primer remonte.

El nuevo telesilla denominado"  Lanuza"  moderniza el valle de Izas, una de las joyas de la estación muy apreciada por los esquiadores. Es una de las actuaciones previstas dentro del plan de inversiones del grupo Aramón que esta dotado con 9 millones de euros y que se anuncio en mayo para realizar este verano. En este plan también se incluyen los trabajos que se están acometiendo en Cerler para su ampliación hacia el valle de Castanesa.

El nuevo remonte, un D-Line de Doppelmayer, cubre una longitud de 2.541 metros y un desnivel de 447 metros con una pendiente media del 18,17 %. Tiene una  capacidad para 2.400 esquiadores a la hora, una velocidad de 6 m/s y será el primero de estas características instalado en España. Llegará a la cota 2237 y dará acceso a dos pistas azules.

Es el mismo modelo de telesilla que el grupo prevé colocar en 2021 en Castanesa, donde este verano finalizará la adecuación de las vías de servicio que comenzaron el año pasado para la instalación de un nuevo remonte y la adecuación de las pistas que partirán desde el collado de Basibé. En este caso, Aramón prevé instalar el próximo año el primer telesilla de este proyecto.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00