SALUD PÚBLICA

El número de contagiados por coronavirus asciende a 26 en la provincia de Huesca

Hay un total de siete ingresados por esta causa en San Jorge. Se han detectado dos nuevos casos más en el Alto Gállego

Pilar Ventura daba los nuevos datos
Pilar Ventura daba los nuevos datos en rueda de Prensa / Gobierno de Aragón

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, era la encargada de dar los datos oficiales del Gobierno de Aragón de personas contagiadas por el coronavirus. La Comunidad Autónoma tenía, por la mañana de este jueves, contabilizados un total de 281 casos de los que 24 son de la provincia de Huesca, con dos nuevos en el Alto Gállego suman 26, lo que supone un incremento de siete, con respecto a la jornada de este miércoles. Por el momento hay siete pacientes ingresados en el hospital San Jorge. El número de fallecidos en la Comunidad Autónoma asciende a 15.

Por su parte, Javier Lambán, el presidente del ejecutivo autonómico, daba a conocer los principales asuntos tratados en el consejo de gobierno del día, y los principales temas que están preocupando en estos momentos. Uno de ellos, el de la situación de las personas mayores y las residencias de ancianos, con casos positivos en 12 de ellas.

Está claro que la afección económica va a ser muy importante, la gravedad dependerá del tiempo en el que la economía esté paralizada debido a esta cuestión. Insiste Lambán en que se está trabajando en tomar diferentes medidas en este sentido, para ello se están planteando diferentes escenarios.

Test rápidos para detectar el virus no se están desarrollando en ningún lugar en España, el ministerio se lo ha planteado, pero de momento no se hacen. Al día se están haciendo casi 300, y el tiempo de comunicación depende de la agilidad de los servicios, el objetivo es que pueda ser en 24 horas.

En el Alto Gálllego el número de  afectados es de seis, cinco en Biescas y uno en Sabiñánigo, eso sí estando a la espera de pruebas que se han realizado en el entorno de los afectados.


Comentarios