Actualidad
patrimonio 

El Obispado Barbastro-Monzón pedirá la ejecución de la sentencia para la devolución de los Bienes

Una decisión que avanzaba su letrado, Joaquín Guerrero, tras conocer la decisión del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción

El Obispado de Barbastro-Monzón pedirá la ejecución provisional de la sentencia de diciembre de 2019, que reconocía la propiedad aragonesa de las 111 piezas, después de que el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción desestimara el “conflicto positivo” de jurisdicción planteado por la Generalitat de Cataluña frente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro, en relación con la devolución de 111 obras de arte desde el Museo de Lleida a la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Según recoge la publicación Iglesia Barbastro-Monzón, el Obispado sigue adelante con sus pretensiones como también reconocía su abogado, Joaquín Guerrero, “la idea es pedir la ejecución, la voluntad de mi representado es no esperar más a pedir la ejecución”.

ENTRA CORTE GUERRERO EJECUCION SENTENCIA

Ahora, y según lo decidido por el Tribunal de Conflictos, el Juzgado de Barbastro debe resolver las solicitudes de aclaración y complemento de la sentencia que se dictó el 10 de diciembre de 2019, en la que se declaraba que los Bienes eran propiedad de las parroquias aragonesas según su procedencia, y éstos debían devolverse de forma inmediata a las mismas.

Cabe recordar que el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción declaraba que corresponde al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro la competencia para seguir conociendo del asunto que la Generalitat de Cataluña le discutía. De igual manera, el Juzgado de Barbastro deberá tramitar el recurso de apelación contra su sentencia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00