Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad
TRIBUNALES

El Obispado de Barbastro-Monzón justifica la competencia territorial en el litigio de los bienes

El Obispado de Lérida había recurrido que el proceso se situara en la capital del Vero

El abogado del Obispado de Barbastro-Monzón, Joaquín Guerrero, presenta este jueves, dentro del plazo legal, su oposición a la declinatoria del Obispado de Lérida contra la competencia territorial del Juzgado de Barbastro en la demanda civil interpuesta por el obispado altoaragonés para reclamar las 111 piezas pertenecientes a las parroquias aragonesas.

El Obispado de Barbastro-Monzón insiste en que el Juzgado de Barbastro es el competente para dirimir este litigio, según afirma Joaquín Guerrero, abogado del obispado altoaragonés, quien destaca que el Obispado de Lérida "no reconoce lo importante y pone pegas en cuanto al juzgado que debe resolver este asunto".

ENTRA CORTE GUERRERO ALEGA 5 (FTP)

Entre los motivos que justifican que la demanda civil se resuelva en el Juzgado de Barbastro, Guerrero recuerda que los bienes pertenecen a las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón y así lo demuestran numerosos documentos.

ENTRA CORTE GUERRERO ALEGA 3 (VIVA NOTICIAS)

El Consorcio del Museo alegaba que este conflicto es administrativo y no civil, además de la competencia territorial. El Juzgado de Barbastro le ha dado un plazo al Consorcio para que presente los poderes puesto que hasta el momento no los ha presentado, según explica, Joaquín Guerrero.

ENTRA CORTE GUERRERO ALEGA 6 (FTP)

Guerrero espera que el caso siga en el Juzgado de Barbastro y recuerda que la Justicia es igual para todos y que la diócesis ya ha ganado otros procesos judiciales en juzgados ilerdenses.

ENTRA CORTE GUERRERO ALEGA 2

Alegaciones del Obispado de Lérida y el Consorcio del Museo

El Obispado de Lérida y el Consorcio del Museo se pronunciaban en contra de que sea el Juzgado de Barbastro quien dirima la demanda civil interpuesta por el Obispado de Barbastro-Monzón contra el Obispado de Lérida y el Consorcio del Museo para recuperar los 111 bienes de las parroquias aragonesas en depósito en el Museo de Lérida. El Consorcio alegaba también que el litigio por los bienes debe solucionarse en el ámbito administrativo y no civil.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00