coronavirus

El Obispado de Barbastro-Monzón ofrece alojamiento a la comunidad sanitaria del Hospital de Barbastro

El obispo, Ángel Pérez, hacía el ofrecimiento a médicos, enfermeras, auxiliares y personal sanitario

seminario barbastro
El Obispado ofrece las instalaciones del Seminario de Barbastro.


El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ofrecía alojamiento en las instalaciones del Seminario a la comunidad médica del Hospital de Barbastro con el fin de evitar desplazamientos a los médicos, enfermeras, auxiliares y personal sanitario que viven fuera de la ciudad.

Este ofrecimiento busca evitar desplazamientos a los trabajadores del centro hospitalario y nace ante la situación de excepcionalidad que vive el país, teniendo en cuenta que el edificio, de grandes dimensiones, se encuentra muy cerca del Hospital y posee numerosas habitaciones que están a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten.

Precisamente las enfermeras del Hospital de Barbastro lanzaban en las redes sociales una propuesta, “Quédate en casa y haznos una mascarilla” para animar a las personas que se encuentran en sus hogares a que confeccionen mascarillas a partir de telas, cada uno en su vivienda. Su recogida se hará en los hogares tras comunicarlo a través del whatsapp en el número 618764171.

Cierre de instalaciones en Alquézar

Siguen los cierres de instalaciones como es el caso de las pasarelas de Alquézar. En un comunicado su alcalde, Mariano Altemir, firmaba una comunicación en la que también se informaba del cierre temporal de todos los edificios e instalaciones municipales de uso deportivo, cultural y/o religioso. Es el caso de la Colegiata, Iglesia de San Miguel, la Iglesia Parroquial de Radiquero así como la Oficina de Turismo, el Centro Social de Radiquero y el Centro Deportivo “El Triador”.

Comentarios