TURISMO 

El Obispado de Huesca autoriza la reapertura de la Colegiata de Alquézar

Se podrá visitar a partir del 8 de junio

Alquézar
La Colegiata de Alquézar es un atractivo turístico destacado en la Comarca de Somontano. 

El Obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruíz, ha autorizado la reapertura de la Colegiata de Alquézar tras las conversaciones que ha mantenido con el párroco, José María Cabrero, y el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir. La Colegiata que se abrirá a partir del 8 de junio recibe cada año más de 60.000 visitas.

El Obispado y el Ayuntamiento han fijado una serie de protocolos para cumplir con las exigencias de las autoridades sanitarias debido a la pandemia de la covid-19. El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, destaca que se trata de una buena noticia para la localidad y la Comarca de Somontano puesto que cada año visitan la Colegiata más de 60.000 personas.

Altemir explica que es importante iniciar la “nueva normalidad” con la reapertura de monumentos y espacios que son de interés para el visitante como la Colegiata y el casco histórico de la villa.

Pasarelas de Alquézar
Las pasarelas de Alquézar se reabrirán en las próximas semanas. 

El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, avanza que en las próximas semanas está previsto reabrir la ruta de las pasarelas, aunque por el momento no hay una fecha fijada puesto que hay que estudiar la normativa vigente.

Comentarios