Actualidad
LITIGIO DE LOS BIENES RELIGIOSOS

El Obispado pedirá la ejecución provisional de la sentencia para la devolución de los Bienes

El Museo de Lérida recurre la devolución de las 111 obras de arte propiedad de las parroquias aragonesas

El Obispado de Barbastro-Monzón pedirá la ejecución provisional de la sentencia de diciembre de 2019, después de conocer que el Consorcio del Museo de Lérida va a recurrir ante la Audiencia Provincial de Huesca la sentencia del Juzgado de Primera Instancia que ordenó la entrega de 111 piezas a las parroquias pertenecientes al Obispado de Barbastro-Monzón.

El Consorcio del Museo de Lérida ha adoptado esta decisión después que el juez de Barbastro resolviera algunas aclaraciones que no afectan a la sentencia. Una vez que Lérida presente el recurso, la Audiencia Provincial de Huesca dará un plazo de diez días a las partes antes de trasladar el recurso de apelación al Tribunal Supremo. El Obispado de Barbastro-Monzón y el Gobierno de Aragón como parte coadyuvante se opondrán al recurso del Consorcio y pedirán la ejecución provisional de la sentencia.

El abogado del Obispado de Barbastro-Monzón, Joaquín Guerrero, explica que “la idea es pedir la ejecución, la voluntad de mi representado es no esperar más a pedir la ejecución”.

ENTRA CORTE GUERRERO EJECUCION SENTENCIA

El Tribunal de Conflictos de Jurisdicción desestimó recientemente el “conflicto positivo” de jurisdicción planteado por la Generalitat de Cataluña frente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro, en relación con la devolución de 111 obras de arte desde el Museo de Lleida a la Diócesis de Barbastro-Monzón.

El Tribunal de Conflictos de Jurisdicción declaraba que corresponde al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro la competencia para seguir conociendo del asunto que la Generalitat de Cataluña le discutía. De igual manera, el Juzgado de Barbastro deberá tramitar el recurso de apelación contra su sentencia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00