solidaridad

El Obispado pone a disposición del Ayuntamiento de Barbastro nuevas instalaciones para uso del personal sanitario

Por motivos técnicos el edificio del Seminario no puede utilizarse como alojamiento

Ángel Pérez, obispo de Barbastro Monzón
Ángel Pérez, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón.

El Obispado Barbastro-Monzón lanza un nuevo ofrecimiento al personal sanitario. Ante los problemas técnicos que impiden, por el momento, utilizar parte de las instalaciones del Seminario para alojamiento del personal sanitario del Hospital de Barbastro. El Obispado ha buscado soluciones alternativas para que estos profesionales puedan disponer de un espacio para pernoctar, asearse y tener su merecido descanso.

Gracias a la generosidad y buena disposición de la empresa arrendataria de la Casa de Ejercicios de San Ramón, el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha podido ofrecer al Ayuntamiento utilizar parte de este edificio. En este entorno, además, se dispone de un espacio exterior, en el pinar aledaño, para aparcar vehículos e incluso ambulancias, en caso de que fuera necesario.

Asimismo, el Obispado está trabajando coordinadamente con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón y otras instancias para habilitar instalaciones dotadas de las comodidades necesarias y lo más cercanas posibles al Hospital.