Diócesis barbastro-monzón

El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón llama al recuerdo de las víctimas de la covid-19

Ángel Pérez debía presidir una misa en recuerdo de las víctimas que tuvo que aplazarse ante la vuelta de Barbastro a fase 2 flexibilizada

Ángel Pérez video
El obispo Ángel Pérez en su vídeo grabado en recuerdo de las víctimas de covid-19.

El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha querido llegar a los hogares de sus feligreses a través de un vídeo en el que anima a sumarse en el recuerdo de aquellas personas que han fallecido a causa de la covid-19. Lo hacía ante la imposibilidad de celebrarse la misa en recuerdo de las víctimas de esta pandemia que estaba prevista para este domingo y que a causa de la entrada de Barbastro en fase 2 flexibilizada se decidió suspender hasta que la situación actual vuelva a remontar.

El Obispo en su parlamento pedía la oración para todas aquellas personas que han fallecido, “rezar y celebrar de manera particular, eso nadie nos lo impide”, aseguraba Ángel Pérez que además enseñaba un listado con los nombres de todas aquellas personas que han fallecido a causa de la covid-19, una larga lista que depositaba sobre el altar de la Capillita de la Curia Diocesana, corazón de la diócesis, con una vela encendida en recuerdo de todos aquellos hombres y mujeres que ya no están a causa de la pandemia.

ENTRA CORTE OBISPO VIDEO COVID

Ángel Pérez también recordaba a las familias “que son las que viven el vacío que han dejado  sus familiares y lo están sufriendo ahora”. El obispo daba las gracias a todas aquellas personas que “durante este tiempo nos han ayudado que se den por agradecidos por todos estos servicios".

ENTRA CORTE OBISPO VIDEO COVID 1

Finalmente el obispo añadía “el antídoto de este virus, como el de muchos otros, lo llevamos dentro y no es más que toda esa solidaridad que se ha demostrado durante este tiempo”.

Comentarios