cambio climático

El Observatorio Pirenaico del Cambio Climático recibe nueva financiación europea

El Observatorio Pirenaico del Cambio Climático en los dos próximos años contará con un presupuesto de 2 millones de euros 

Instituto Pirenaico de Ecología
La sede de la CTP se instala en el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca

El proyecto del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático, coordinado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos , ha sido programado con 1.261.626 euros de fondos FEDER, y un presupuesto total de 2.010 577 euros, en la tercera convocatoria de proyectos del Programa de cooperación transfronteriza POCTEFA, . El proyecto tendrá una duración de 2 años y medio, desde 2020 a mediados de 2022, y sus objetivos son sistematizar los seguimientos de impacto climático en los Pirineos y definir una Estrategia Pirenaica de Adaptación al cambio climático.

Este Observatorio del Cambio Climático desde el año 2014 está trabajando en Jaca, en la sede la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP)

Junto con la CTP, 12 organizaciones beneficiarias y 30 organizaciones asociadas de todo el territorio pirenaico aportarán y compartirán su conocimiento y trabajo sobre impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en diversas áreas como la flora, fauna, lagos y turberas, glaciares, bosques, cuencas hidrográficas, riesgos naturales o el estudio de la propia climatología.

El portal de información online del propio OPCC – www.opcc-ctp.org – servirá de plataforma para comunicar los resultados, herramientas y casos de buenas prácticas de adaptación al cambio climático, producidos y recopilados por el proyecto OPCC ADAPYR. Además todo el conocimiento científico generado se transferirá a los sectores socioeconómicos, gestores municipales y público en general.

Con este nuevo proyecto la CTP sigue avanzando en la consolidación y diversificación del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático.

Comentarios