Actualidad
economía

El ocio nocturno sigue reclamando la barra y más aforo para poder abrir la persiana

Miguel Ollés, portavoz del sector en la capital, reivindica que se tenga en cuenta las pérdidas que han tenido durante los años 2020 y 2021

El sector del ocio nocturno en Huesca no está del todo satisfecho con la decisión adoptada por Sanidad de ampliar el horario hasta las 4.00. Miguel Ollés, portavoz, sigue reivindicando que puedan hacer uso de la barra o que aumente el porcentaje de aforo permitido a más del 50%. El motivo es que muchos locales de la capital no tienen suficiente espacio para abrir, y en estas condiciones, asegura que "no les resulta rentable subir la persiana", ni lo harán si no mejora su situación.

OLLÉS 1 OCIO 14

Más información

A esas reivindicaciones se añaden las de los promotores o responsables de las salas de conciertos. Ollés solicita que "se pueda estar de pie, aunque sea con la mascarilla, para hacer ese tipo de música en directo", porque esta parte del sector está siendo una de las más perjudicadas de la pandemia.

OLLÉS 2 OCIO 14

Señala, además, que se tenga en cuenta las pérdidas que han tenido durante 2020 y 2021. "Para los años anteriores sí se han sacado una línea de ayudas, pero de estos todavía no, y hay algunos locales que siguen sin poder abrir porque si lo hacen, pueden perder mucho dinero", argumentaba el portavoz del ocio nocturno.

Pese a que los negocios tienen permitido hacer uso de la terraza desde que se les otorgó la licencia como bar-cafetería, esta solo la pueden abrir según el horario que les permita la ordenanza de sus ayuntamientos. En el caso de Huesca, por el momento no es hasta las 4.00, por lo que los negocios solo podrán abrir su interior hasta la hora que ha determinado Sanidad. Siguen pendientes de una respuesta del TSJA, al que le solicitaron medidas cautelares para que se implantara el horario hasta las 3.30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00