Actualidad
SUCESOS

El operativo de búsqueda de Jesús Ríos incide en zonas escarpadas

Los drones de alta resolución han batido una amplia zona llegando casi a las 9 horas de vuelo este jueves, sin resultados positivos

Continúa la búsqueda infructuosa de Jesús Ríos, ciudadano mejicano de 71 años desaparecido el pasado sábado en la zona de Vió, en la Comarca de Sobrarbe. Este jueves, el operativo ha incidido en zonas escarpadas, con la realización de forma continua de rápeles por parte de los especialistas de montaña de la Guardia Civil. Se ha dividido el área de rastreo en ocho sectores, ampliando el radio de búsqueda en dirección Este, Oeste y Sur.

El operativo comenzaba a las 8.30 horas de este jueves, coordinado por el Capitán jefe de la 3 compañía de Graus y el Teniente jefe de sección de Montaña. El dispositivo está compuesto por ocho especialistas de Montaña de la Guardia Civil de Jaca, Boltaña, Panticosa y Benasque, un perro de búsqueda de la 8ª Zona de la Guardia Civil con sede en Zaragoza, once agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Graus de los puestos de Fiscal, Boltaña, Graus y Benasque, siete APNs del Gobierno de Aragón, nueve voluntarios, tres operadores de drones profesionales y cuatro drones altamente equipados para la búsqueda de personas desaparecidas de la Guardia Civil.

Los drones de alta resolución han batido una amplia zona, llegando casi a las 9 horas de vuelo, con el consiguiente visionado de forma pormenorizada en un ordenador para ver al detalle cualquier tipo de indicio que pudiera haber en el terreno.

Las labores de búsqueda continúan a primera hora de este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00