Actualidad
SUCESOS

El oso Goiat ataca veinte colmenas en Plan

El alcalde de la localidad, José Serveto, urge al Gobierno de Aragón a “tomar medidas” e insiste en la “indefensión” de no saber dónde está el oso

La Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón ha confirmado que el oso Goiat es el autor de distintos ataques a una veintena de colmenas ubicadas en el término municipal de Plan. Según estas mismas fuentes, los ataques se produjeron “hace tres o cuatro días”, y fue la propia consejería quien avisó a los propietarios de las colmenas de estos ataques.

José Serveto, alcalde de Plan, urge al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, a “tomar medidas” para evitar nuevos ataques e incide en la necesidad de “conocer dónde está el oso para poder prevenir sus ataques. De nada nos sirve que nos avisen de que ha estado aquí dos días después”, manifestaba.

Además, los ganaderos del valle sospechan que un semental de una ganadería de vacas en Gistaín pudo también sufrir el ataque de Goiat, ya que presenta arañazos en un costado y un mordisco en la oreja. También le han perdido la pista a un ternero, en esa misma zona. Sin embargo, desde el Gobierno de Aragón afirman que "no hay ningún indicio de que sea el oso" en estos casos.

COLMENA SERVETO

Por otro lado, desde el Gobierno de Aragón han manifestado que "todavía no hay fecha" para las reuniones solicitadas con Cataluña y Navarra por la reintroducción del oso. 

Hace un mes, el oso Goiat mató a dos terneros y atacó también varias colmenas en la zona de Plan y Gistaín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00