ganadería

“El oso sigue en la zona”: los ganaderos piden estar informados en todo momento de sus movimientos

El ganadero afectado por el ataque en Embún asegura que este miércoles han vuelto a encontrar huellas del animal en el mismo entorno

Ejemplar de un oso atacando a un rebaño de ovejas en Castanesa
Ejemplar de un oso atacando a un rebaño de ovejas en Castanesa el pasado mes de junio

Tras el ataque de un oso a un rebaño de cabras en el entorno de la localidad de Embún, los ganaderos piden mayor información a las autoridades de protección forestal para conocer en todo momento dónde se encuentra el animal y saber si merodea las zonas donde tienen su ganado. Así lo trasladaban este martes en la reunión que mantenían en Boltaña con Adelpa, la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés), y así lo explicaba José Ramón Marraco, el último ganadero afectado por el ataque de un oso, en Radio Jaca.

José Ramón Marraco muestra su descontento y asegura que se sienten engañados y desprotegidos. “La administración no nos dice las cosas claras porque al parecer el año pasado el oso ya estuvo por esta zona”.

José Ramón Marraco, ganadero afectado por el ataque del oso a su rebaño de cabras

Este ganadero de Hecho asegura que el oso sigue en la zona, “en la sierra de los Ríos, encima de las cuevas de Susuei” y que se han llevado el ganado al pueblo porque “estando el animal donde está es imposible tenerlas en el monte porque va a volver a atacar”. Explica que este miércoles, al volver a la zona con los agentes forestales, han visto nuevas huellas del oso encima de las rodadas que hicieron ellos mismos el martes con su todo terreno.

José Ramón Marraco explica que han vuelto a ver las huellas del plantígrado
Comentarios