Más deportes
nieve

El otoño empieza con nieve en el Pirineo a 1500 metros

La previsión espera que la cota vaya bajando hasta los 1400 metros, junto con lluvia y viento<br>

Como anunciaba la previsión meteorológica, la nieve ha hecho acto de presencia este viernes 25 de septiembre blanqueando cotas por encima de los 1.500 metros. Localidades como Candanchú, en torno a 1.500 metros de altitud y el Balneario de Panticosa han amanecido con una fina capa blanca. Varios refugios del Pirineo e incluso estaciones de esquí están acumulando varios centímetros de nieve.

Más información

Las temperaturas han descendido hasta 10 grados en sólo unas horas. La mínima registrada en Aragón se deba la mañana de este viernes en Cerler-Cogulla (-3’4 Cº)

La Agencia Estatal de Meteorología habla de precipitaciones frecuentes desde las primeras horas, a menudo en forma de chubascos, con mayor intensidad en los macizos occidentales y en zonas próximas a la divisoria con Francia, pudiendo incluir nieve granulada o granizo fino. La cota de nieve, inicialmente en 2.000-2.200 metros, caerá hasta unos 1.400 metros.

Este sábado la cota de nieve vuelve a subir hasta los 2.500 metros de altitud para, el domingo, volver a bajar hasta los 1.600 metros, aunque en menor cantidad que este viernes.

Llegan las primeras nieves del otoño a la provincia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00