Actualidad
meteo

El otoño va a ser más cálido de lo habitual

El lunes abandonaremos un verano que ha sido muy caluroso en Aragón, con temperaturas 1,6 grados por encima de la media, e irregular en cuanto a precipitaciones. El otoño se presenta más cálido de lo habitual y con lluvias según la media, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Con más calor del habitual en toda la comunidad. Así ha transcurrido el verano según el delegado de AEMET en Aragón, Rafael Requena. En la comunidad autónoma, lo más significativo han sido las temperaturas, con efemérides de máximas absolutas; de hecho, ha sido de los años en los que más veces se han sobrepasado los 40º.

Y por lo que respecta a las lluvias, se han encontrado dentro de lo normal, pero han caído de forma muy irregular. De hecho, en agosto tan solo llovió un día en Huesca y en Zaragoza. Pero en Huesca llovió tanto que se batió el récord del mes. En el observatorio Huesca-Pirineos, junio fue un mes muy cálido y seco, julio fue muy cálido y muy húmedo, y agosto cálido y muy húmedo.

El otoño comenzará el lunes 23 de septiembre, a las 9:50 horas de la mañana. Y lo hará con la misma tónica de temperaturas más altas de lo habitual que en los últimos meses. Según Requena, no parece que vaya a llover más o menos de lo habitual, pero lo que lo haga será concentrado.

Para estos próximos días, se prevén lluvias. Y el domingo, esta se concentrará en el Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00