Actualidad
pac

El pago del adelanto de la PAC se "adelanta" al 15 de noviembre

El Gobierno de Aragón había previsto pagarlo el 30 de noviembre y UAGA pedía el 30 de octubre<br>

La organización empresarial agraria UAGA criticó recientemente que, mientras que otras ocho comunidades autónomas iban a percibir el adelanto de la PAC el 15 de octubre, 1.326 millones de euros, en Aragón se iba a pagar el 30 de noviembre. Dado que el total de la ayuda se paga habitualmente a partir del 1 de diciembre, UAGA le reprochó que eso no era un adelanto, y le exigieron que pagara el adelanto el 30 de octubre sin falta.

UAGA no consiguió que el pago se hiciera el pasado 30 de octubre, pero sí que arrancó cierto compromiso al Consejero, que ahora ha anunciado que lo hará el próximo 15 de noviembre. El sindicato asegura que si el pago se realiza con 15 días de antelación a la fecha prevista por el Departamento, ha sido gracias a UAGA.

Hay que recordar que el Reglamento permite que los anticipos sean hasta del 50% de los regímenes de ayuda, y el resto se abona a partir del 1 de diciembre. El sector agrario, recuerdan, necesita liquidez para afrontar la próxima campaña, sobre todo los productores de cereales que han de adquirir la semilla y otros insumos, y una vez pasados los controles administrativos no hay motivo para demorar el pago de ese 50% de adelanto.

pidió al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que había anunciado que pagaría el adelanto de la PAC el 30 de noviembre, que lo pagase, al igual que, en en otras ocho comunidades autónomas, 15 de octubre

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00