ocio

El Palacio de Congresos de Jaca recrea la música de las Iglesias negras de Carolina del Sur

Charleston Gospel Voices actúan este sábado en Jaca con su espectáculo “El ritmo del góspel”

Charleston Gospel Voices
Charleston Gospel Voices

Un año más vuelve el góspel a la ciudad de Jaca durante el puente de la Constitución. Este sábado actúa Charleston Gospel Voices con “El ritmo del góspel”, un espectáculo con la capacidad de despertar la pasión de un auditorio que se adquiere en la práctica cotidiana de las iglesias negras de Carolina del Sur, circuito en el que los Charlestonse han forjado una sólida reputación. La cita es este sábado a las 20’30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca.

Uno de los estilos que, dentro del Gospel americano, tiene una mayor proyección en los Estados Unidos es el “Gospel&Rhythm”, una variante que lejos de ser una repetición de los estereotipos del género, es una fusión de las tradiciones de los Himnos cantados a capela por las congregaciones con una poderosa base rítmica. Este estilo es una de las expresiones artísticas más originales y creativas del sur de los Estados Unidos, se trata de un movimiento muy vital y en continua evolución influenciado por las tendencias más novedosas de la Black Music, desde el R&B al Rap. Los Charleston Gospel Voices se cuentan entre los pioneros de esta tendencia.

El gospel de los Charleston Gospel Voices, formación con cantantes extraordinariamente comunicativos, es emotivo y refinado, capaz de entusiasmar a cualquier público en cualquier sala de cualquier país,

El grupo, después de una intensa actividad concertística en los Estados Unidos, hace su primera gira europea en el año 1992 para participar en el Festival “Lugano Blues ToBop” de Suiza. Después de esa fecha, son una presencia habitual en el circuito alemán, francés e italiano, donde son acogidos entusiásticamente por un público que rinde tributo a una banda que devuelve al gospel las buenas vibraciones.

“El ritmo del góspel” es un proyecto coordinado y dirigido por Mildred Daniels, ex componente de la formación Dr. Bobby Jones & The Nashville SuperChoir, y Tony Washington, director y solista del coro de la iglesia baptista “The Abundant Life Tabernacle”.

Comentarios