fondos leader

El PAR alerta de los recortes en los grupos Leader y pone en valor su impulso contra la despoblación

El grupo comarcal del PAR en la Jacetania insta a rechazar la nueva propuesta del Departamento de Agricultura

Vermut montañes Biescas
El grupo Adecuara es uno de los sustentados por estos fondos. En su caso trabajan en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego

Ante el anuncio del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón de reducir el presupuesto de los Fondos Leader y los Grupos Leader, el Partido Aragonés en la Comarca de la Jacetania propone a esta entidad instar al Gobierno de Aragón a que paralice esta decisión. De hacerse realidad, calculan, supondría una rebaja de 75 millones de euros a 45 y de veinte Grupos Leader dejar tres en toda la Comunidad. El Partido Aragonés habla de una resolución “injusta” y proponen acogerse a nuevas ayudas complementarias con los Fondos React-EU u otras que vengan del Gobierno Central y de la Unión Europea “para reactivar la recuperación económica y seguir defendiendo los pueblos de Aragón para que sigan vivos”.

Para el PAR, los Fondos Leader han supuesto “un incentivo y una innovadora iniciativa impulsada por la Unión Europea para promocionar el mundo rural desde hace más de veinte años y han demostrado su eficacia apoyando pequeñas iniciativas que desarrollan emprendedores rurales que deciden vivir en el pueblo. Y los Grupos Leader, Adecuara en nuestro territorio, son el dinamizador constante. También con empresas, hostelería, colegios, ayuntamientos etc.” Los aragonesistas consideran que los Fondos Leader apoyan el autoempleo y son una medida para luchar contra la despoblación.

TELEGRAM