Actualidad
La litera

El PAR alerta de nuevas pintadas a favor de la independencia en Cataluña en La Litera

Las primeras pintadas aparecieron en mayo de 2021 y se repitieron en el mes de julio del mismo año

El Partido Aragonés de La Litera denuncia una tercera ola de pintadas catalanistas en la comarca en menos de un año. Según la formación aragonesista, las pintadas aparecieron tras el Día de San Jorge y llevan la firma de Jovent Republicà (Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya) y de Arran (organización con vínculos con la CUP). En esta ocasión, los pueblos más afectados por los grafitis han sido Baells, Alcampell y, sobre todo, Tamarite de Litera.

En la mayor parte de las pintadas aparecen banderas independentistas y mensajes en favor de la independecia, de los Països Catalans y de la Franja de Ponent. El PAR de La Litera recuerda que no existe ninguna franja y que nunca ha existido la nación de los Països Catalans, sino la Corona de Aragón, en la que estaba integrado el Condado de Barcelona.

El PAR considera intolerables todas estas acciones imperialistas y, más aún, con el ejemplo de lo que se está viviendo en Ucrania. El Partido Aragonés advierte de que hay que atajar esta situación y se pregunta qué vendrá después de las pintadas. Los grafitis han aparecido en señales viarias, paredes, paradas de autobuses, puertas y demás mobiliario urbano. La parada de bus de Baells, de titularidad de la DGA, ha sufrido los mayores desperfectos. Las inscripciones de mayor tamaño han aparecido justo delante del Colegio Público San Miguel y del Instituto de Educación Secundaria de Tamarite de Litera.

Las primeras pintadas aparecieron en mayo de 2021 y se repitieron en el mes de julio del mismo año. Ahora es la tercera vez en menos de un año en que vuelven a aparecer. Los vecinos de la comarca literana se muestran muy indignados por el deterioro del mobiliario urbano. Desde el PAR de La Litera exigimos una respuesta por parte del Gobierno de Aragón y pedimos a las administraciones pertinentes la limpieza de las pintadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00