Actualidad
salud pública

El PAR celebra la vuelta a la "nueva normalidad"

Esta vuelta afecta a las comarcas del Cinca Medio, Litera, Monegros y Barbastro. Jesús Guerrero anima a seguir trabajando en priorizar la salud

El Partido Aragonés reconoce la excelente noticia anunciada este martes por el presidente del Gobierno de Aragón en relación a la vuelta a la "nueva normalidad" de Monzón, Barbastro, Binéfar, Sariñena y sus respectivas comarcas. Una noticia que -apuntan los paristas- obedece a la mejora del número de contagios tras las restricciones adoptadas estas semanas atrás.

En ese sentido, el presidente intercomarcal de Huesca y Portavoz en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, reconocía la gran labor que se está realizando desde la administración autonómica a la hora de tomar "medidas proporcionadas y flexibles" que se adecuen a la realidad de cada zona, a la vez que deseaba que el resto de zonas de Aragón que se encuentran en fase 2 “vuelvan los más pronto posible a la normalidad deseada". Es decir, la ciudad de Zaragoza y toda la comarca central, Bajo Cinca, Caspe, la ciudad de Huesca y la zona sanitaria de Albalate de Cinca, que seguirán en la misma fase.

Guerrero, que se enteraba de la noticia por una llamada del vicepresidente autonómico, Arturo Aliaga, aplaudía la labor que desde Aragón se está haciendo para priorizar la salud por encima de todo. Asimismo, hacía especial hincapié en la necesidad de “seguir potenciando cualquier tipo de medidas de impulso y apoyo a los Autónomos, Empresas y Trabajadores de Aragón".

En esa línea, el también concejal montisonense resaltaba sentirse orgulloso del acuerdo firmado semanas atrás para la reactivación social y económica que se ha alcanzado en la comunidad, el cual pone en valor "el ADN de pacto que existe en Aragón desde hace ya muchos siglos y en donde prevalece el interés de las personas por encima de las ideologías”.

De ese modo, Guerrero hacía un llamamiento al Gobierno de la nación para que tuviera en cuenta la realidad de Aragón dentro de España y Europa, en alusión a un trato igualitario entre todas las comunidades autónomas en el reparto de los fondos que está haciendo para hacer frente a la pandemia que ha provocado el Covid-19. “Los aragoneses no queremos ser más, pero tampoco menos”, resaltaba Guerrero.

Por último, el portavoz del PAR agradecía la labor que está realizando el conjunto de la sociedad civil, especialmente en referencia al personal sanitario, los trabajadores de las residencias, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los trabajadores públicos, los Autónomos y PYMES de Aragón, entre otros, y ponía en valor el "trabajo incansable, unitario y responsable que está realizando la sociedad aragonesa para hacer frente a una de las situaciones más excepcionales vividas en las últimas décadas en Aragón, España y el resto del mundo", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00