Actualidad
JJ.OO.2030

El PAR reivindica el proyecto olímpico para los Pirineos y cierra filas con Lambán

El vicepresidente del Partido Aragonés, Roque Vicente, ha manifestado que su formación política reivindica el proyecto olímpico para los Pirineos, con Aragón en igualdad y respeto, porque unos Juegos de Invierno suponen una gran oportunidad de impulsar el desarrollo aquí y ganar el futuro de esta tierra. Vicenta ha señalado que el PAR cierre de filas con el GA y apoya la decisión del presidente Lamban de haber suspendido la reunión prevista con el presidente catalán.

Roque Vicente ha apuntado que los gobernantes catalanes están jugando a otra cosa que no es la de preparar una candidatura olímpica. Ha hablado de falta de lealtad a las relaciones entre comunidades y no estar a la altura de la oportunidad que supone poder organizar unos juegos olímpicos. No se puede tolerar, ha dicho, que se cuestione la capacidad de Aragón que lleva casi 40 años en la carrera para acoger un Juegos de Invierno en el Pirineo, con planes propios muy bien valorados en España e internacionalmente como los planteados para 1998 o 2010 o las dos universiadas ya celebradas, ni ceder en ejercer un papel principal dentro de una propuesta conjunta.

Roque Vicente. Juegos Olimpicos 1

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Comité Olímpico Español ha dejado muy claro, ha indicado Vicente, que la cooperación equilibrada es una condición y es fundamental. Asimismo, el Gobierno central apuntó a una cuestión de Estado. Ahora bien, desde el gobierno catalán, en sus manifestaciones, se ha planteado hasta el momento el asunto de manera inaceptable y unilateral y también dubitativa con la incidencia de la consulta en las comarcas pirenaicas que tienen prevista y también de los equilibrios políticos, territoriales y de partidos e incluso de imagen interna. Resulta muy difícil y el calendario es muy ajustado, pero si estas variables se despejaran, cabría quizá que desde Barcelona se abran a la posibilidad de un entendimiento. Desde luego, si persisten en su comportamiento, no hay nada que hacer de cara a 2030”.

Roque Vicente. Juegos Olimpicos 2

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El propósito olímpico de los aragoneses tiene que continuar, de acuerdo con el COE, con el Estado y con quienes quieran sumar”, ha concluido el vicepresidente del PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00