Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

El PAR de Barbastro exige que se agilicen los trámites para la Vía Verde

Muestran su satisfacción porque Adif ha empezado a retirar las traviesas entre Barbastro y el Polígono Industrial Valle del Cinca

El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro, Javier Betorz, ha vuelto a exigir que se agilicen los trámites para impulsar la Vía Verde entre Barbastro y Monzón por la antigua vía férrea.

Junto a representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca y de la plataforma Barbastro en Bici sobre el trazado de la Vía Verde, donde Adif ha comenzado a retirar las traviesas del antiguo ferrocarril, Betorz subrayaba la importancia de seguir apostando por esta infraestructura “que permitirá unir Barbastro con Monzón y ser un importante foco de atracción turística”. Asimismo, señalaba la necesidad de que se recuerde el pasado ferroviario de Barbastro en esta Vía Verde.

BETORZ VIA

Por su parte, Adrián Beroz, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca, celebraba también que se haya comenzado a actuar sobre el terreno y animaba “a seguir invirtiendo en estos presupuestos, para que se desarrolle el proyecto hasta el Polígono”, lo que facilitaría el tránsito en bicicleta a los trabajadores y, a nivel turístico, también las visitas a las bodegas próximas al trazado.

BEROZ VIA

Desde la Plataforma Barbastro en Bici han reiterado su apoyo a la Vía Verde, sobre todo por la movilidad ciclista. “Hay que dar seguridad a los ciclistas para que puedan desplazarse tranquilamente”, expresaba su portavoz Luis Calvo, que recordaba que la inversión en vías verdes de cada euro tiene un retorno de 20 euros.

CALVO VIA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00