Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

El PAR de Barbastro plantea enmiendas al presupuesto por valor de 875.000 euros

La inversión en suelo público industrial y en el Centro Histórico san Josémaría centran las partidas más cuantiosas

El grupo municipal del Partido Aragonés en Barbastro ha presentado una serie de enmiendas al borrador de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno socialista en la Comisión de Hacienda celebrada la pasada semana. El total de las enmiendas asciende a 875.000 euros, de los cuales, las partidas más cuantiosas se destinarían a la inversión en suelo público industrial (150.000 euros) y el impulso del centro histórico de san Josemaría (100.000 euros).

Desde el PAR dividen sus enmiendas en tres grandes capítulos, reactivación económica y creación de empleo; inversión en infraestructuras para el ciudadano y por último, transparencia, participación ciudadana y buen gobierno.

En el primer apartado, desde el PAR consideran prioritario en el ámbito de la reactivación económica, seguir apoyando la iniciativa ‘Barbastro, ciudad agroalimentaria’ (20.000 euros); potenciar el comercio local y electrónico (15.000 euros y 40.000 para la dinamización comercial); y seguir desarrollando la Ruta de san Josemaría (20.000 euros). Finalizada la primera fase de este proyecto, desde el PAR indicen en que se debe fomentar el turismo religioso y cultural en Barbastro avanzando en esta iniciativa y en la segunda fase de la Ruta de las Cofradías (con 20.000 euros).

En el ámbito industrial, inciden en la creación de la Oficina de Desarrollo y Promoción Industrial (50.000 euros), el impulso del Plan parcial del Área 108 o la mejora de los accesos y servicios en los polígonos, como la construcción de la depuradora en el Polígono Industrial Valle del Cinca o la construcción de nuevas naves nido (la suma de todas las cuantías relacionadas con el ámbito industrial alcanzaría los 365.000 euros).

En cuanto a las ‘infraestructuras para el ciudadano’, desde el PAR llaman a adecuar el puente de Acín (30.000 euros), embellecer solares (20.000 euros); acondicionar un Anillo Perimetral de Vía Verde (20.000 euros), ampliar el ocio juvenil con ‘Barbastro Activa’ (40.000 euros) y mejoras en la Casa de Asociaciones (50.000 euros).

Además, se plantean distintas propuestas en aras de la transparencia, valoradas en 15.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00