El PAR de Jaca propone exenciones fiscales para el pequeño comercio afectado por esta crisis

Pide estudiar bonificaciones de impuestos y tasas municipales

COMERCIO CERRADO
EEl Gobienro de España decretaba, el cierre de servicios de hostelería y la gran mayoría de comercios

La situación sanitaria es lo primordial y el futuro es incierto, pero preguntado por las medidas económicas el portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Jaca, Francisco Aísa, habla de la necesidad de implementar ayudas municipales a los autónomos y los empresarios del pequeño comercio y la hostelería de la ciudad.

“Sabemos que a nivel de funcionarios y proveedores el alcalde está haciendo todo lo posible pero un ayuntamiento como el nuestro, con las arcas municipales saneadas, debe pensar en tomar alguna medida fiscal para los pequeños empresarios, en el nivel que nos compete y haciendo caso a los informes técnicos”. Es la propuesta que registraron el pasado viernes y que habrá que estudiar, puntualiza el portavoz del PAR, tras la crisis sanitaria y social”.

Piden que se cree una comisión y se establezcan una serie de bonificaciones para el pequeño comercio, hostelería o autónomos “dentro de nuestras posibilidades”. “Somos un ayuntamiento saneado, que cumple con proveedores, pero a futuro deberíamos establecer unas ayudas como, por ejemplo, liberar a los bares de la tasa de terrazas o del pago del IBI en los pequeños comercios.