Actualidad
economía 

El PAR de la DPH apoya las reivindicaciones de los municipios con espacios naturales protegidos

El Grupo Aragonés  en la Diputación de Huesca ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de los municipios con espacios naturales protegidos que reclaman las ayudas y compensaciones previstas para emprender y financiar actuaciones y proyectos destinados a sus vecinos.

El PAR de la DPH anuncia que planteará una iniciativa al pleno de la institución porque “tiene que encontrarse el procedimiento para reconocer y aportar finalmente las ayudas programadas”. La propuesta del PAR “requerirá un consenso con todos los grupos, porque éste no es un asunto de confrontación partidista sino una cuestión de máximo interés para el Alto Aragón, que exige una decisión en unidad más allá de siglas, como han llevado a cabo los ayuntamientos afectados”.

El PAR señala que “la conservación del medio ambiente debe sostenerse también en respetar a los habitantes de esas zonas. De lo contrario, no existe sostenibilidad. Las compensaciones son de justicia, además de favorecer la implicación de los vecinos que es un factor clave, ya que resulta imposible impulsar y mantener la preservación de esos espacios de gran valor, sin cooperación de la sociedad que durante generaciones ha convivido con su entorno y quieren seguir en él. Recortar las compensaciones es percibido como una desatención y compromete objetivos que son equiparables en importancia: protección de la naturaleza y vida en los pueblos”.

El PAR de la DPH confía “en que será factible la unanimidad y reforzar así esta reivindicación” a través de la iniciativa del Partido Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00