Actualidad
sabiñánigo

El PAR de Sabiñánigo pide una consulta ciudadana sobre los parques solares

El Ayuntamiento está trabajando en la modificación del PGOU<br>

En varios pueblos del municipio de Sabiñánigo se han presentado proyectos de instalación de placas solares que afectarían a cientos de hectáreas. El Ayuntamiento aprobó una moratoria que anulaba las licencias hasta marzo, y debe plantear qué regulación regirá a partir de entonces. En este sentido, el Partido Aragonés ha presentado una propuesta al próximo pleno en la que pide que se convoque a la ciudadanía a una votación que sea vinculante.

Su concejal, Luis García Landa, propone celebrar una consulta popular en el municipio, en la que puedan participar todos los habitantes censados, para decidir sobre la conveniencia o no de la instalación de los parques fotovoltaicos. Esta consulta debería ser vinculante, añade, “y por tanto el pleno apruebe la decisión que salga de la consulta”.

En su argumentación, la propuesta explica que “entendemos que la instalación de este tipo de proyectos en nuestra localidad debe decidirse tras un debate sosegado, en el que se ponga de manifiesto toda la información tanto de los promotores como de quien se opone a estas iniciativas, y las decisiones se tomen contando con la opinión de la gente que vive en el territorio en el que quieren instalarse, es decir, en este caso de todos los vecinos de Sabiñánigo.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00