Actualidad
POLÍTICA 

El PAR defiende la agricultura y la ganadería como sector estratégico de Aragón

Roque Vicente anunciaba en Aínsa que el PAR mantendrá reuniones con las cuatro organizaciones profesionales agrarias aragonesas 

El vicepresidente del Partido Aragonés, Roque Vicente visitaba en Aínsa la explotación agraria de Luis Lascorz, junto con Luis Estaún y Raquel Giménez, integrantes de la Comisión Ejecutiva del partido. Roque Vicente señalaba que “el encuentro tiene el doble objetivo de reafirmar el compromiso del PAR con una actividad determinante para el futuro de esta tierra aragonesa, como es la agroganadería, y además, compartir las numerosas inquietudes del sector en unos momentos tan sensibles por los que atraviesa. En este sentido, próximamente mantendremos reuniones con las cuatro organizaciones profesionales agrarias de Aragón”.

Roque Vicente indicaba que UAGA, Asaja, UPA y Araga “no solamente son la voz de los trabajadores y empresarios, sino que también representan a un colectivo social fundamental en Aragón, en torno a los medios de vida, oportunidades de futuro y decenas de miles de familias en el rural aragonés”.

Para el Partido Aragonés, explicaba el vicepresidente de la formación política, "la agroganadería es un sector estratégico de Aragón y se demuestra día a día, así como a la vista de los proyectos en marcha, muchos de ellos relacionados con la industria agroalimentaria o el cooperativismo. La aspiración de fijar aquí el valor añadido de las producciones se va abriendo paso, muchas veces con el impulso que nace de sus protagonistas. Hay que ocuparse de todo el proceso, también de quienes siembran, cosechan, cuidan el ganado y viven en los pueblos, garantizando la permanencia de las poblaciones, del paisaje, de la cultura propia de nuestra Comunidad”.

El vicepresidente y los representantes del Partido Aragonés en esta visita eran informados por el ganadero Luis Lascorz, titular de una explotación extensiva y ecológica, que tiene carácter singular por su integración en el entorno para la elaboración de productos de calidad. Así, conocían la trayectoria, problemas y previsiones por las que atraviesan en estos momentos las explotaciones como antesala a las futuras reuniones que se mantendrán con las organizaciones del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00