política 

El PAR exige de nuevo en las Cortes impulso al área Somontano-Cinca Medio-Litera

Merche Martínez, Jesús Guerrero y Javier Betorz
Merche Martínez, Jesús Guerrero y Javier Betorz

El Partido Aragonés va a exigir de nuevo en las Cortes de Aragón, que el gobierno impulse el área logística e industrial Somontano-Cinca Medio-Litera, con actuaciones de promoción, atracción de empresas e inversiones de mejora en los polígonos industriales.

La decisión, adoptada por el concejal de Monzón y diputado Jesús Guerrero, con los portavoces del PAR en Barbastro y Binéfar, Javier Betorz y Merche Martínez, y en los respectivos consejos comarcales, incide en el “compromiso cero” del presidente Lambán y su consejera Marta Gastón pese a los reiteradas resoluciones, a iniciativa del Partido Aragonés, por “un proyecto clave”. “Lo hemos dicho desde hace años y seguimos trabajando por ello sin necesidad de mandar cartas a ocho meses de elecciones”, ha dicho Guerrero.

El diputado del PAR ha recordado que incluso Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés, planteó este asunto en el Pleno de las Cortes cuestionando a Lambán y alertando de la pérdida de una gran oportunidad de progreso. “Por tanto, lo hemos dicho desde hace años y seguimos trabajando por ello sin necesidad de mandar cartas a ocho meses de elecciones, como si ahora se enterara”, ha señalado Jesús Guerrero ante la comunicación remitida por el alcalde de Monzón al gobierno. “Entonces era el momento y no ahora cuando se ha desperdiciado una legislatura y no hay tiempo de recuperar el proyecto con realidades antes de elecciones. No basta con lavar su imagen”, indica el representante del PAR.

Guerrero ha concluido reconociendo “a las industrias y empresas, con sus responsables y trabajadores, que han aplicado esfuerzo y perspectiva para salir adelante frente a las dificultades. Sin duda, con más apoyo, se habría hecho mucho más y asentado una expectativa diversificada de actividad y empleo para varias generaciones en nuestra zona”.

Comentarios