Actualidad
política 

El PAR exige la dimisión y rectificación del ministro Garzón

La formación política pide al ministro que deje de hacer daño al sector primario español y aragonés 

Alberto Izquierdo, secretario general del Partido Aragonés, ha señalado que “desde el Partido Aragonés, consideramos absolutamente reprochables y desacertadas las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, diciendo que los productos ganaderos españoles no son una carne que respete la sanidad animal, que respete las leyes y todo lo que la Unión Europea indica. Nos parece una absoluta barbaridad y un despropósito. Un ministro no se puede permitir y no debemos permitir que ataque así al campo español, al campo aragonés, a los ganaderos y agricultores, a todas esas familias que se levantan cada mañana para dar de comer a los españoles, a los aragoneses, que ataque a ese sector esencial, el sector primario, que es la base de la economía familiar del medio rural no sólo en Aragón sino en toda España”.

Alberto Izquierdo, secretario general del Partido Aragonés
IZQUIERDO 1 CERDOS 05

Más información

Para el secretario general del PAR, “es inadmisible y desde el Partido Aragonés, sin ninguna duda, rechazamos totalmente estas manifestaciones y expresamos nuestro más firme desacuerdo por lo que pedimos con absoluta contundencia la dimisión del ministro y que, por favor, pare de hacerle daño al campo aragonés, porque no es la primera vez”.

Alberto Izquierdo ha señalado que “un ministro, sea del grupo político que sea, tiene que defender a su país y respetar a los sectores económicos de su país. La agricultura y la ganadería son las personas que cada mañana se levantan para que tengamos carne, leche, pan… en los supermercados y en las tiendas. Merecen respeto porque además cumplen con todas las normas de calidad, alimentarias, de bienestar animal que marca la Unión Europea”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00