POLÍTICA

El PAR Graus aspira a liderar la transformación del municipio

Roque Vicente, concejal del PAR en el Ayuntamiento, encabeza la lista para las elecciones municipales de mayo

Roque VIcente
Roque Vicente, candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Graus

Roque Vicente encabeza la candidatura del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Graus para las próximas elecciones locales. El candidato del PAR y actual concejal por esta fuerza política, ha afirmado que se trata de una decisión adoptada “con ilusión y confianza en las posibilidades del ayuntamiento para transformar la realidad conjuntamente con las asociaciones y colectivos, y el apoyo de otras administraciones, con plena determinación de trabajo y la total certeza en el seguro potencial de Graus, con todos los pueblos del municipio, no sólo para salir adelante sino para avanzar en beneficio de los vecinos”.

Roque Vicente ha agradecido el respaldo de la dirección del Partido Aragonés “y de mis compañeros del PAR en Graus y la Ribagorza, donde nuestra organización es una referencia contrastada en la defensa de los intereses de cada localidad y de la comarca”.

El candidato del PAR ha señalado que “en su momento, presentaremos un programa de gobierno para Graus y el municipio pero hay cuestiones que tenemos muy claras: es imprescindible que el ayuntamiento ejerza un verdadero liderazgo, aglutine sinergias de los diferentes colectivos y estimule las iniciativas de la sociedad. No basta con administrar los escasos recursos y prestar servicios públicos. Hay que hacer todo ello pero también impulsar proyectos, dar un paso al frente desde la institución con ambición e imaginación y altura de miras”.

Junto a ello, Roque Vicente ha anunciado que “esos proyectos y horizontes para Graus y sus vecinos requieren, para ser definidos e impulsados, de la colaboración con la sociedad, a través de sus entidades. Graus cuenta con un tejido asociativo que da vida y actividad a la localidad y a los pueblos, que trabaja en contacto directo con las reivindicaciones y necesidades de los vecinos, de las empresas, de los sectores sociales. Tenemos que aglutinar esa fortaleza y conocimiento, esa entrega y esfuerzo, generando estrategias de colaboración y metas concretas”.

“Estas dos herramientas de liderazgo y cooperación -añade el candidato del PAR- son de primera magnitud para nuestro propósito: mejorar la vida y las perspectivas de Graus, del municipio, que no son entes abstractos, sino que reúnen la labor, los sueños y demandas de sus habitantes”.

Comentarios