POLÍTICA

El PAR Graus propone realizar un plan director de las instalaciones deportivas

La moción se debatirá en el pleno que el Ayuntamiento de Graus celebra este viernes

Al pleno que el Ayuntamiento de Graus celebra este viernes, el Partido Aragonés va a presentar una moción en la que propone realizar un estudio de viabilidad para sustituir el césped natural del campo de fútbol por otro artificial  para resolver los problemas de anulación de partidos, simplificar el mantenimiento ahorrando costes, mejorar la prestación del mismo y poder poner las instalaciones a disposición de grandes torneos, campus de fútbol o stage de equipos. La moción también incluye realizar un plan director de las instalaciones deportivas, para revisar las necesidades de usos de los espacios deportivos y para adaptarlas a la demanda existente entre los vecinos de Graus y su entorno próximo.

Desde el PAR consideran que la práctica deportiva de un municipio, junto a sus instalaciones y los servicios que en estas se prestan es un buen indicador de la calidad de vida y cohesión que existe en el mismo.

Para poder realizar una oferta deportiva actual y moderna, los distintos espacios e instalaciones deportivas deben ser actualizados cada cierto periodo de tiempo, de forma que se pueda realizar en las mismas aquellas actividades deportivas que vayan surgiendo.

Señalan en el texto que Graus, desde hace décadas ha sido reconocido fuera de su entorno próximo como un municipio con un complejo deportivo municipal que ofrece grandes prestaciones y con la posibilidad de acoger diferentes actividades y eventos deportivos de gran dimensión. Es lo que ha permitido a los vecinos del municipio disponer de una oferta deportiva amplia, así como contar con la posibilidad de ser sede de torneos, stage o concentraciones de equipos de distintas disciplinas deportivas.

De las instalaciones, el campo de fútbol es el espacio que mayor carga e intensidad de uso soporta, pues es un número importante de equipos de fútbol que en el entrenan y compiten. Este elevado uso, junto a la climatología adversa que acontece, dificulta el propio mantenimiento del terreno de juego no estando en ocasiones en las mejores condiciones de uso para la práctica del futbol en las diferentes categorías que se dan cita en Graus.

Comentarios