Actualidad
política 

El PAR insta a Lambán a que haga llegar a la Generalitat las condenas del Aneto

El Partido Aragonés (PAR) ha presentado en las Cortes una propuesta (PNL) que se debatirá en el próximo pleno de la Cámara, con la que la formación política pretende recabar el apoyo unánime.

Arturo Aliaga pide a lambán que haga llegar a Cataluña el mal por la Aneto

En la proposición no de ley el PAR manifiesta su rechazo absoluto a las actitudes y acciones que suponen un ataque a criterios democráticos esenciales y bienes públicos como las ocurridas en el pico Aneto.

También en otros lugares de Aragón donde, además, se ha atentado en otras ocasiones contra la integridad territorial, el respeto que merece la identidad de Aragón y contra la consideración de la montaña como espacio de encuentro.

El PAR insta a la DGA, a través de la PNL, a respaldar las iniciativas emprendidas para la persecución de estos hechos con las consecuencias que, de acuerdo con la normativa y procedimientos establecidos, se deriven para sus autores y a que haga llegar a la Generalitat su repulsa y condena de estos hechos, instando a la misma para que tome medidas para evitar que se repitan.

Rechazo al afán expansionista del secesionismo catalán

El presidente del PAR y portavoz de esta formación política en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha reclamado hoy “unidad política y social” frente al afán expansionista del Secesionismo catalán. “Es indignante para Aragón”. Ese afán expansionista, y el Aneto en particular, supone “una antigua obstinación del independentismo catalán, “un ultraje a los derechos y a las normas de convivencia”. Viene de lejos, ha dicho el líder del PAR quien ha recordado que en 1999 Jordi Pujol convocó las autonómicas de Cataluña desde el Aneto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00