infraestructuras

El PAR lleva a las Cortes la mejora de carreteras de Binaced y exige soluciones urgentes

Ha registrado una pregunta al consejero de Vertebración territorial sobre las actuaciones que prevé para mejorar las carreteras de acceso 

Jesús Guerrero (PAR)
Jesús Guerrero (PAR)

El Partido Aragonés trasladará a las Cortes de Aragón la reivindicación unánime del Ayuntamiento de Binaced y sus vecinos para que el Gobierno de Aragón PSOE-CHA resuelva el deficiente estado de las carreteras autonómicas que comunican esta localidad y Valcarca, del mismo municipio, con su entorno hacia Monzón, Binéfar y Albalate de Cinca.

El Grupo Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón ha registrado una pregunta directa al consejero de Vertebración territorial, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro (CHA), respecto a las actuaciones que su departamento prevé para responder a esta demanda, a la vista de que, según han denunciado todos los grupos municipales (PSOE, PAR y PP) “los parcheos no sirven para solventar una situación que está frenando el crecimiento de la localidad” y pone en riesgo a quienes “a diario usan las carreteras para entrar o salir” de Binaced y Valcarca, entre ellos los transportes de distintas empresas además de sus habitantes.

Jesús Guerrero, presidente intercomarcal del PAR del Alto Aragón y diputado en Cortes, ha coordinado esta iniciativa junto con la diputada Berta Zapater, portavoz parlamentaria del Partido Aragonés en materia de carreteras.

Para Guerrero, la “situación es ya insostenible para los usuarios de todas esas vías, agravada con las fuertes lluvias, y la respuesta desde el departamento al ayuntamiento, sobre la carencia de presupuesto, no puede zanjar la cuestión. ¿Habrá que esperar al año próximo o hasta cuándo sin hacer nada? Nuestra pregunta sobre las intenciones del Gobierno de Aragón se dirige a reforzar la justa reclamación de una intervención porque son necesarias soluciones urgentes”.

El diputado del PAR ha recordado que no se trata solamente de enlazar las poblaciones sino que “estas carreteras son un factor cotidiano en la actividad de las familias y de las distintas empresas que dan empleo a quienes viven en la zona, porque por ellas se accede a numerosos servicios o a la autovía A-22. Resultan imprescindibles.”

Jesús Guerrero ha resaltado la unidad en Binaced y Valcarca en la reivindicación y ha incidido en que “ahora vemos los resultados de la política equivocada del actual Gobierno de Aragón en cuanto a inversiones, después de dejar intencionadamente sin conservación ni acondicionamiento buena parte de la red autonómica, de manera que se perjudica especialmente a quienes deben utilizarla pero también a todos, porque ahora no servirá una simple acción de reparación por lo que será preciso destinar más fondos públicos. En cualquier caso, tiene que ser cuanto antes”.

Comentarios