montaña

El PAR muestra su rechazo a un posible cierre del acuartelamiento de montaña de Panticosa

Jesús Guerrero, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón
Jesús Guerrero, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón

Fuentes oficiales de la Guardica Civil desmienten que se haya tomado la decisión de cerrar la unidad de rescates de Panticosa, pero reconocen la existencia de un “informe preliminar” para evaluar posibilidades de optimización. Algo que, añaden, “se realiza periódicamente” con diferentes recursos de la Benemérita. Ante esta información denunciada por la Asociación de Guardias Civiles , el portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha rechazado hoy “contundentemente” el cierre del acuartelamiento de Panticosa, sobre el que dice que “no tendría pies ni cabeza”. Espero, ha declarado, “que ese planteamiento no se ejecute por los perjuicios que ocasionaría en materia de seguridad en esta zona del Pirineo tan transitada, a la que acuden muchos deportistas para desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con la montaña y el esquí”. También sería “un revés para las familias de los agentes que se hallan allí asentadas e integradas”.

Para Guerrero, el acuartelamiento ha demostrado su “gran eficacia en invierno y verano, no solo interviniendo en rescates de montaña y actividades derivadas del esquí sino también informando”. Y ha demostrado, ha continuado, que es “esencial” para mantener ingresos derivados.

Por último, Jesús Guerrero ha advertido que de llevarse a cabo el cierre el grupo de trabajo de Jaca tendría que asumir los rescates de La Jacetania y Alto Gállego y eso tampoco tendría “pies ni cabeza” ha concluido.