patrimonio 

El PAR pide a Cataluña que deje de "marear la perdiz" y devuelva las pinturas de Sijena

Jesús Guerrero
Jesús Guerrero

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha pedido a la Generalitat de Cataluña que deje de “marear la perdiz”, devuelva a Aragón las pinturas murales de Sijena. Guerrero le insta a cumplir las resoluciones judiciales “aunque no le gusten”, y ha recordado que contra el nuevo pleito judicial que intenta ahora Cataluña, el juzgado de Instrucción número 2 de Huesca falló a favor de Aragón ordenando el regreso de las obras que actualmente permanecen en el Museo Nacional de Arte Cataluña (MNAC)

CORTE GUERRERO 1 PERDIZ 03

Jesús Guerrero 

El portavoz del PAR ha lamentado que la Generalitat de Cataluña siga utilizando “tretas” para quedarse con las pinturas murales propiedad de Aragón. En este sentido Guerrero ha advertido a la Generalitat de que “sus artimañas no evitarán la devolución en cumplimiento de las sentencias que dan la razón a Aragón”.

Jesús Guerrero (PAR) confía en que, al final, los frescos regresarán a la Comunidad “las pinturas murales son propiedad de Aragón y a Aragón deben volver”. Esto, ha dicho, se ha convertido en una “cuestión de dignidad” para los aragoneses y aragonesas. Las obras “tienen que volver cuanto antes al lugar de donde fueron expoliadas”.

Comentarios