Actualidad
patrimonio 

El PAR pide a Cataluña que deje de "marear la perdiz" y devuelva las pinturas de Sijena

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha pedido a la Generalitat de Cataluña que deje de “marear la perdiz”, devuelva a Aragón las pinturas murales de Sijena. Guerrero le insta a cumplir las resoluciones judiciales “aunque no le gusten”, y ha recordado que contra el nuevo pleito judicial que intenta ahora Cataluña, el juzgado de Instrucción número 2 de Huesca falló a favor de Aragón ordenando el regreso de las obras que actualmente permanecen en el Museo Nacional de Arte Cataluña (MNAC)

CORTE GUERRERO 1 PERDIZ 03

Jesús Guerrero pide que vuelvan los bienes de Sijena

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del PAR ha lamentado que la Generalitat de Cataluña siga utilizando “tretas” para quedarse con las pinturas murales propiedad de Aragón. En este sentido Guerrero ha advertido a la Generalitat de que “sus artimañas no evitarán la devolución en cumplimiento de las sentencias que dan la razón a Aragón”.

Jesús Guerrero (PAR) confía en que, al final, los frescos regresarán a la Comunidad “las pinturas murales son propiedad de Aragón y a Aragón deben volver”. Esto, ha dicho, se ha convertido en una “cuestión de dignidad” para los aragoneses y aragonesas. Las obras “tienen que volver cuanto antes al lugar de donde fueron expoliadas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00