SIJENA

El PAR pide a la DGA que impida la presentación de un libro con imágenes del traslado de los bienes de Sijena

Esta formación censura que el Museo de Lérida organice un acto para recordar que "la Guardia Civil entró para llevarse los bienes"

Los bienes llegan desde el Museo de Lérida al Monasterio de Sijena
Los bienes llegando desde el Museo de Lérida al Monasterio de Sijena


El presidente del Partido Aragonés y portavoz de esta formación política en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha pedido que se impida la presentación de un libro que contiene las imágenes del traslado a Sijena, hace un año, de los bienes del Monasterio depositados en el Museo de Lérida. El Museo de Lérida ha organizado un acto con actividades en las dependencias de dicho museo para recordar que el pasado 11 de diciembre de 2018 se procedió a la devolución forzosa de las obras al monasterio.

Aliga ha censurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, asista al acto "contra la entrega de los bienes" y muestra su indignación por la falta de respeto a las decisiones judiciales, y la inmoralidad que supone intentar "sacar rédito político a tan reprochable actuación". En Aragón, indica Aliaga, lo que se hubiera deseado es que la devolución de los bienes de Sijena se hubiera resuelto hace años, sin necesidad de judicializarlo. "Es el colmo lo que está sucediendo", remarca el líder del PAR. "El retorno de todo el patrimonio de Aragón expoliado, es una prioridad para el PAR".

Para Arturo Aliaga "la toma de imágenes en un acto judicial, en cumplimiento de una sentencia, no es legal". Así, prosigue Aliaga, que recuerda que su Grupo parlamentario presentó por este motivo una PNL en las Cortes, es "provocador e irresponsable que se usen esas imágenes para alimentar el conflicto y para generar recelos y emociones destructivas hacia un pueblo milenario como es el aragonés, vecino y hermano por muchos vínculos históricos, económicos, sociales y familiares".

Comentarios