Actualidad
pueblos

El PAR pide celeridad en las tareas de desbroces de los accesos a los pueblos de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca cuenta con 33 pueblos en su término municipal 

El PAR de Jaca señala que durante el periodo transcurrido como consecuencia de la pandemia y hasta hoy, es necesario una actuación urgente de desbroce de carreteras, accesos, caminos, acondicionamiento de zonas públicas, parques infantiles y medidas de desinfección en núcleos rurales del término municipal

El Partido Aragonés de Jaca, dejo reflejado ya en la primera comisión de medio ambiente y pueblos realizada tras la pandemia, la urgencia de acometer con la mayor celeridad posible tareas de desbroce en los accesos de los pueblos pertenecientes al municipio de Jaca. Del mismo modo se solicito la instalación de dispensadores con gel desinfectante en cada uno de los 33 pueblos del municipio como se ha producido en otros puntos de la geografía aragonesa y en la propia ciudad de Jaca. Estando hasta la fecha a la espera.

Por otro lado, el PAR manifiesta que , se ha recogido el malestar de muchos vecinos por la falta de mantenimiento en los parques infantiles, que esperemos se resuelva con la mayor prontitud posible.

También hacen constar que, bajo su punto de vista se refleja la mala planificación de la plantilla municipal que se empezó por descartar los refuerzos prometidos..

Debido a las fechas en las que estamos, en el que las temperaturas son elevadas, nos encontramos en el punto álgido de labores agrícolas de recolección, sumado a la elevada densidad vegetal que hay este año debido a la alta pluviometría, existe un alto riesgo de incendio. Sobre todo cuando no se ha realizado actuaciones de desbroce en todo el año, añadido a las nuevas normas sanitarias, este grupo municipal insta a que se atiendan las necesidades de la totalidad de los vecinos del municipio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00