Actualidad
GRAUS

El PAR pide mejorar y acondicionar el centro de salud de Graus

La moción se debatirá en la sesión ordinaria del pleno que el Ayuntamiento celebra el próximo lunes

El Partido Aragonés de Graus ha presentado una moción para que se debata en el pleno del lunes en la que plantea solicitar a la consejería de sanidad del Gobierno de Aragón el acondicionamiento y mejora de las instalaciones y el equipamiento del centro de salud de Graus para, a su vez, mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales y como consecuencia la atención de los pacientes.

En la exposición de motivos señalan que la atención primaria en el medio rural es una clave de presente y futuro para Aragón. Añaden que lLa zona de salud de Graus, nucleada en torno a su centro de salud y con Barbastro como hospital más cercano, da servicio a más de seis mil personas de 17 municipios y 87 localidades.

Se trata, explican, de un amplio territorio, con notables distancias, muchas veces con carreteras complicadas, y demográficamente bastante envejecido.

Consideran desde el PAR que el centro de salud de Graus presta un servicio indiscutible y primordial para todos los vecinos del entorno, pero los equipamientos, con el paso del tiempo es necesario actualizarlos y configurar según las nuevas necesidades que la sociedad y el sistema publico de salud, así como sus profesionales requieren. Por esto, concluyen desde el Partido Aragonés, son necesarias mejoras en las mismas, que mejore las condiciones de trabajo de los profesionales, así como la asistencia a los diferentes pacientes de la zona de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00