Actualidad
N-260

El PAR presenta una moción sobre la N-260

Solicitan a la Comarca que se pida una reunión con Fomento para conocer cómo se ha planificado la actuación en esta carretera

El Partido Aragónés Ribagorza ha presentado una moción para debatir en el consejo de este jueves en la que insta a la Comarca a solicitar una reunión con los responsables del Ministerio de Fomento al frente de la N-260, así como la empresa adjudicataria, para establecer los acuerdos necesarios y conocer la planificación de la ejecución de la obra y las afecciones al trafico rodado. Solicitan también que se refuercen, desde la entidad, todos los sistemas de comunicación que estén a su alcance, para difundir las alteraciones de tráfico y alternativas existentes, al público potencialmente usuario.

Desde el PAR Ribagorza consideran que el inicio de las obras, va a alterar el funcionamiento habitual al que los vecinos del territorio están acostumbrados, y que eso requiere actuaciones correctoras que permitan reducir sus consecuencias, así como la adaptación inevitable, a la cual habrá que someter todos aquellos desplazamientos de transportes, mercancías, visitantes o servicios de emergencia que se realizan, habitualmente, por la N-260.

Consideran desde la formación política que para esta adaptación y su previsión es muy necesario el conocimiento de las actuaciones, la metodología de éstas, y lo que es determinante, las consecuencias sobre el uso de dicho tramo carretero en condiciones a las que no estamos acostumbrados. Para todo esto, dicen, resulta imprescindible la comunicación permanente con los responsables designados de la ejecución de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00