El PAR reclama a Fomento que invierta en la provincia el dinero incluido en los PGE

Arturo Aliaga, presidente del PAR
Arturo Aliaga, presidente del PAR

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación política en las Cortes, Arturo Aliaga, ha defendido la "trascendencia e importancia" que tiene para el desarrollo de Huesca y provincia "la ejecución de las partidas presupuestarias que el PAR logró para Huesca en las Cortes Generales y que siguen sin ser ejecutadas". Aliaga ha pedido al Ministerio de Fomento que “cumpla”, y ha señalado que la “lluvia de millones de euros logrados por el PAR en el Congreso de los diputados para Huesca deben venir a Huesca”.

CORTE ALIAGA 1 DINERO 04

Una cosa, ha dicho el líder del PAR, Arturo Aliaga, es que "no se hubieran aprobado las enmiendas del PAR” y otra que “estando aprobadas e incluidas en las cuentas del Estado, y teniendo en cuenta las necesidades y justas reivindicaciones de Huesca, no se hayan materializado las inversiones".

Congosto de Ventamillo

Aliaga ha manifestado su satisfacción al conocer que el Ministerio de Fomento ha licitado las obras de acondicionamiento de la carretera N-260 en el tramo comprendido entre el congosto de Ventamillo y Campo, para el que el PAR consiguió 8 millones de euros, que incluyó vía enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado para “para iniciar y garantizar la ejecución del acondicionamiento de este tramo, que cuenta con proyecto y vertebra la Ribagorza, comunicando el Valle de Benasque”. Este, ha dicho Aliaga, es “el principio del trabajo que tiene que hacer Fomento en la provincia de Huesca”.

Respecto a la mención del presidente de la región francesa de Nueva Aquitania, Alain Rousset, de la reapertura de la línea Pau-Canfranc-Zaragoza, que calificó de “magnífica e increíble, Aliaga valora que es “una buena noticia que suma e ilusiona”. Así, puesto en valor los 15 millones de euros logrados por el PAR en el Congreso de los Diputados para garantizar un impulso definitivo al tráfico internacional en la línea del Huesca-Canfranc y 100.000 euros para la reapertura del túnel.

Pero lamenta que a fecha de hoy el Gobierno de Pedro Sánchez, que votó en contra todas las enmiendas del PAR en el Senado y en el Congreso, “tenga bloqueadas las inversiones logradas para Huesca”. Y ha recordado que las partidas económicas conseguidas afectan a obras largamente esperadas para “impulsar el potencial de desarrollo del alto Aragón”. Conseguimos, ha señalado, “un hito histórico para agilizar las infraestructuras clave en Huesca y en todo Aragón”. Por ejemplo, ha dicho el presidente del PAR, “inversiones por valor de. 2 millones de euros para la N-260 túnel de Balupor-Fiscal y otras millonarias inversiones para las A-21, A-22 y A-23. También 10 millones de euros para fomentar la desviación del tráfico pesado por la AP-2 entre Zaragoza y Fraga, entre otros.

Comentarios