sigena

El PAR reclama la devolución de las pinturas murales de Sijena

Recuerda que las obras, que se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, han sido trasladadas hasta en seis ocasiones sin correr riesgo

Imagen de las pinturas que están en el Museo Nacional de Arte de Cataluña
Pinturas de Sijena en Museo Nacional de Arte Cataluña

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha manifestado su deseo de devolución de las pinturas murales "con todas las garantías", solicitando que "si se pueden trasladar sin riesgo como ya se ha hecho en otras seis ocasiones, que se trasladen".

El PAR mantiene su postura de siempre, "las pinturas murales tienen que volver cuanto antes al lugar de donde fueron expoliadas; son propiedad de Aragón y a Aragón deben regresar".

Las declaraciones de Aliaga se producen tras la visita del Ministro de Cultura, José Guirao, al MNAC y su posterior defensa de que las obras sigan en el museo catalán esperando a una resolución judicial definitiva. En este sentido, el portavoz del Partido Aragonés ha pedido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que se pronuncie sobre las valoraciones del titular de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez, y valora, además, que la voluntad política "inexistente por parte de las autoridades catalanas" debería ser motivo para que los bienes regresen al Monasterio de Sigena.

Comentarios