transferencias

El PAR se opone a la transferencia de los bomberos a la DPH por falta de garantías

El acuerdo fue aprobado en el último consejo comarcal del Cinca Medio

Instalaciones del Parque de Bomberos del Cinca Medio
Parque Bomberos Monzón

Javier Vilarrubí, consejero del PAR en la Comarca del Cinca Medio, explica en nota de prensa su voto en contra del acuerdo con la DPH para la transferencia del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) en base a una justificación no sólo política sino jurídica ya que perjudica a los trabajadores y merma el servicio en la zona.

Vilarrubí considera que ha habido falta de diálogo con los trabajadores y que las negociaciones se han llevado sin ningún tipo de sensibilidad hacia ellos y sus familias.

Además, el acuerdo, continúa el consejero del PAR, no deja claro aspectos como: la subrogación de los trabajadores en derechos y obligaciones, garantías salariales y falta de información sobre posibles extinciones contractuales con la posibilidad de finalización del servicio el día 1 de octubre. Cabe recordar que la plantilla la integran dos bomberos fijos y dos eventuales.

El PAR muestra su preocupación porque ello afecte y merme directamente a los trabajadores y al servicio que ellos procuran a los vecinos del Cinca Medio debido a que el documento no asegura el mantenimiento del parque de bomberos en Monzón como capital Comarcal.

Por último, señala silencio del Ayuntamiento de Monzón como partícipe y cómplice del acuerdo existente entre la Comarca del Cinca Medio y la DPH.

Comentarios