El PAR votará a favor de la rebajas de sucesiones si se aplica ya y amplía

Elena Allué, diputada del PAR en las Cortes de Aragón
Elena Allué, diputada del PAR en las Cortes de Aragón

La diputada del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en materia de Hacienda, Elena Allué, ha asegurado en el Parlamento aragonés, que su formación política no va a impedir que se los aragoneses se beneficien de un descenso en una elevadísima carga fiscal. Así se ha expresado la diputada aunque ha señalado que la propuesta de reforma del impuesto de sucesiones ahora anunciada por el Gobierno de Aragón y pactada con Ciudadanos, “se queda corta, es timorata” y Aragón todavía estaría por encima de Canarias, Cantabria, País Vasco, Castilla La Mancha entre otras comunidades.

Elena Allué, diputada del PAR
CORTE ALLUE 1 SUCESIONES 11

Elena Allué, diputada del PAR 

En este sentido ha afirmado que el PAR que defiende la eliminación del impuesto y que logró importantes rebajas en gobiernos con PSOE y PP, votará a favor de elevar el mínimo exento a 500.000 euros como se ha anticipado, pero si se aplica durante este año 2018 para beneficiar a los aragoneses y no en año electoral (2019) “como pretenden”.

La propuesta del Partido Aragonés que ha defendido Allué requiere además que se eleve el mínimo exento hasta 1.000.000 euros en 2019 y se bonifique hasta el 99% en herencias de padres a hijos en 2020, con lo que se suprimiría de hecho el impuesto en ese grupo.

Aragón es la Comunidad más cara también en otros impuestos

La diputada del Partido Aragonés, Elena Allué, ha criticado y lamentado que Aragón siga siendo la Comunidad “más cara en Patrimonio e Impuestos Medioambientales, y la segunda más cara en IRPF”. Esa etiqueta es “fija” en la política fiscal del Gobierno de Aragón, y Lambán tiene muy “complicada” su eliminación, ha concluido.

Comentarios