ferrocarril

El PAR vuelve a pedir a Renfe que sustituya los “tamagochi” por trenes “decentes”

Su portavoz en las Cortes reivindica la mejora de todos los servicios ferroviarios convencionales que comunican el Alto Aragón con Zaragoza y Lérida

Jesús Guerrero, portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón
Jesús Guerrero, portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, tacha de "insoportable" la pasividad y los cambios de fecha de la compañía para sustituir los trenes "chatarra" por los anunciados, mientras en Aragón se estropean cada "dos por tres"
El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha pedido a Renfe que "acelere" y sustituya los viejos "tamagochi', que se estropean cada "dos por tres", por otros trenes "decentes, acordes con el siglo XXI” hasta que lleguen los anunciados cuando se aprobó la licitación de un centenar de trenes de media distancia.

Guerrero ha lamentado la nueva avería, este pasado martes, en la línea Teruel Zaragoza y ha calificado la situación de "insoportable" para los viajeros e "indigna" para Aragón. Así, ha criticado la pasividad de Renfe y los continuos cambios de fecha anunciados para proceder a la sustitución de los viejos trenes "chatarra". Guerrero ha recordado que en febrero de 2019 el presidente de Renfe, Isaías Táboas, dijo en Zaragoza que con un poco de suerte los trenes serían sustituidos en 2020. Posteriormente, también en Zaragoza, dijo que los trenes estarían listos en el otoño de 2021. Después, lamenta Guerrero, en 2023. Ante este "baile de fechas, ha indicado, pedimos a Renfe que sustituya ¡YA! los trenes “chatarra” por otros “dignos, hasta que lleguen los nuevos convoyes como se anunció cuando se aprobó la licitación de compra de hasta 105 trenes de media distancia.

Sustitución del canfranero
Guerrero ha urgido a Renfe a que proceda también a la sustitución de los tamagochis del canfranero y ha reivindicado la mejora de todos los servicios ferroviarios convencionales que comunican el Alto Aragón con Zaragoza y Lérida. El canfranero, ha lamentado, "sufre más de 40 averías al año en un corredor con unos 69.000 viajeros anuales".

Comentarios