Actualidad
comarcas

El PP, crítico con la escasez de acciones en los PGE para la variante de Jaca y la travesía central del Pirineo

Respecto a inversiones, en Huesca consideran que "hay un déficit de ejecución", con retrasos en diferentes ejercicios iniciados para 2021

El Partido Popular también realizaba un balance acerca de los Presupuestos Generales del Estado, en lo que respecta al Alto Aragón, mostrándose preocupados por la escasez de ayudas y acciones tanto para la variante de Jaca como para a Travesía central del Pirineo, entre otras cuestiones.

Respecto a la variante, el senador Mario Garcés insistía en que "el problema puede ser terrible como no se resuelva de una manera definitiva la llegada de tráfico" a lo que consideran "una arteria fundamental para el Alto Aragón".

GARCES 1 PRESUPUESTOS 18

Además, resaltan la falta de dotación económica para la Travesía central del Pirineo, recalcando la decisión de “incomprensible” tras más de 10 años sin solución alguna por parte del PSOE, incluido en la actual en el año de los fondos comunitarios.

GARCES 2 PRESUPUESTOS 18

Más allá de eso, desde el Partido Popular también valoraban de forma negativa decisiones llevadas a cabo en el territorio altoaragonés por parte de las instituciones, como es el caso de la reducción de costes laborales de hasta un 20% en territorios despoblados. “Las comarcas más despobladas de la provincia de Huesca no las van a tener”, explicaban a la vez que señalaban a la Diputación Provincial de Huesca.

En cuanto a inversiones, las de Aragón han crecido un 3,7%, mientras que el total en España ha subido un 8%. "Solo tenemos la mitad que el resto de España", critican. En Huesca, "hay un déficit de ejecución", puesto que hay retrasos en diferentes ejercicios llevados a cabo dentro del marco previsto de 37 millones de euros para 2021.

Así, hacían referencia a la ejecución dada en 2016 y 2017, ya que"se ejecutaba unas infraestructuras en torno a 75 millones de euros". Por ello, también han confirmado que "vamos a reclamar que se vuelva al nivel de inversión que había en Huesca hace cinco años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00