presupuestos del estado

El Partido Popular denuncia la falta de fondos para la TCP o el Canfranc

Ana Alós y Mario Garcés en su comparecencia telemática
Ana Alós y Mario Garcés en su comparecencia telemática

El PP considera que Huesca deja de ser la primera provincia en consignación por habitante en los Presupuestos Generales del Estado. Mario Garcés, diputado en el Congreso por los populares en la provincia, y la senadora Ana Alós, daban a conocer las enmiendas que los populares han presentado para el Alto Aragón en las cuentas nacionales.

No entienden que la provincia de Huesca se haya quedado fuera de un importante número de inversiones, menos comprensible cuando hay obras que ya están licitadas y adjudicadas que verán cómo se retrasan debido a esta situación.

En cuanto a varios proyectos históricos como la Travesía Central del Pirineo (TCP), los populares señalan que no hay nada, destacan también los 460.000 euros que hay para el próximo año 2021 para el Canfranc, 420.000 en 2022 y 150.000 en 2023, sin partidas ya para 2024. "El Partido Socialista ha renunciado a la reapertura del Canfranc", ha señalado Mario Garcés.

Los populares han presentado enmiendas para estos proyectos, también para la finalización de las obras de las autovías, para adelantar en un año los trabajos en la finalización del tramo Huesca-Siétamo, además de la variante de Jaca, la de Sabiñánigo o la N-260, además de otros tramos carreteros.

Los dos representantes altoaragoneses también se han mostrado muy contrariados con la nueva ley educativa que puede suponer "que no en mucho tiempo las escuelas concertadas tengan problemas económicos para poder subsistir con lo que acabará afectando a todos los alumnos de la concertada", ha señalado la senadora Ana Alós. 

Son conscientes que es muy difícil que se tengan en cuenta ninguna de las enmiendas presentadas, ya que consideran que el capítulo de inversiones está ya repartido, estando "muy vinculados a los pactos que tiene formados el propio gobierno", según Garcés.

Comentarios