comarcas

El Partido Popular denuncia que los Presupuestos Generales del Estado perjudican a Huesca

Señalan que hay una reducción considerable de inversiones en infraestructuras y hubo una baja ejecución del Presupuesto de 2018

Ana Alós
La diputada en el Congreso por el PP, Ana Alós

La diputada en el Congreso por el Partido Popular, Ana Alós, analizaba este jueves el documento de Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez. Utilizaba dos palabras clave para definirlo: “malos para el Alto Aragón” e “inasumibles”.

Considera en primer lugar que “perjudican a la economía de la provincia de Huesca y dañan al empleo”. Desmiente que, como han dicho los socialistas altoaragoneses, sean unos presupuestos sociales, porque las partidas dedicada a la subida de las pensiones o los incentivos a funcionarios ya estaban contempladas en la propuesta del Partido Popular en el momento en que gobernaba. A ello hay que sumar una subida de impuestos que “repercutirá especialmente en las clases medias”. Y para seguir sumando, las infraestructuras dotadas con inversiones para este 2019 en la provincia reducen sus partidas, a lo cual hay que añadir una baja ejecución del presupuesto de 2018.

Ana Alós, diputada en el Congreso por la provincia de Huesca

Ana Alós, diputada en el Congreso por el Partido Popular
ALOS 1 PRESU 17

Estos ejemplos demuestran, a juicio de Alós, que el Alto Aragón se ve perjudicado por partida doble. Indica que son unos Presupuestos Generales del Estado que benefician a unas comunidades autónomas y perjudican a otras. Pero lo más preocupante, considera, es la reducción de las inversiones en el Alto Aragón.

Ana Alós, diputada en el Congreso por la provincia de Huesca

ALOS 2 PRESU 17

Comentarios