Actualidad
SOCIEDAD 

El "Pasacalles de Antorchas", protagonista en las fiestas del barrio del Entremuro

Más de 200 entremuranos participan en el pasacalles, uno de los actos más emotivos de las fiestas en honor al Santo Cristo de los Milagros

La Asociación de Vecinos del Barrio del Entremuro de Barbastro organiza este sábado el tradicional “Pasacalles de Antorchas” que comenzará a las 20:30 horas con salida desde la Plaza de la Candelera. Más de 200 entremuranos y entremuranas ataviados con el traje típico del barrio recorren las principales calles de la ciudad del Vero. Al finalizar el pasacalles se procederá a la quema de antorchas, lectura del pregón y presentación de las damas del barrio.

El presidente del barrio del Entremuro, Luis Montes, afirma que "el tradicional pasacalles de antorchas es uno de los actos más emblemáticos".

ENTRA CORTE PASACALLES MONTES ( VIVA NOTICIAS)

Manuel Rodríguez, portavoz de la Asociación de Vecinos

ENTRA CORTE PASACALLES RODRÍGUEZ (VIVA NOTICIAS)

El “Pasacalles de las Antorchas” es una de las actividades que mayor expectación levanta entre los entremuranos y barbastrenses por la espectacularidad del acto, el colorido que le dan las gentes del barrio vestidos con el traje tradicional y por el acompañamiento musical ya que el trayecto por las calles más céntricas de la ciudad se realiza acompañado de varias charangas y grupos musicales de la ciudad de Barbastro.

PROGRAMA PARA ESTE SÁBADO y DOMINGO

11:00, En la Catedral, misa en honor al Santo Cristo de los Milagros. 11:30 horas: Juegos populares; 17:30 horas, en la plaza de la Candelera, fiesta infantil; 20:30 horas, pasacalles de antorchas; 22:30 horas, cena popular; 24:00 horas verbena popular amenizada por el grupo Euphoria Tropical Trío. En la madrugada “Huevofritada”.

DOMINGO:

12:00 Horas: Misa aragonesa en la Catedral con la participación de la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia. 13:00 horas: Visita a la casa asilo de los ancianos desamparados. 14:00 horas. Comida de Hermandad y a las 19:00 horas, en la Plaza de la Candelera, festival de jota a cargo de la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia. En el intermedio de la actuación se entregarán los premios de guiñote y parchís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00