Actualidad
INFANCIA

El patio del colegio Pedro I de Barbastro se abre en horario no lectivo con el programa 'Muévete'

Desde este viernes, un monitor atiende las instalaciones con diferentes propuestas deportivas y de ocio

El patio del colegio público Pedro I abre fuera del horario escolar gracias al programa 'Muévete', impulsado por el Área de Educación en colaboración con Juventud y Bienestar Social. Gracias a este proyecto, los niños a partir de 10 años van a disponer de la zona deportiva exterior del centro durante fines de semana y períodos vacacionales.

El programa, enmarcado en el Plan Local de Prevención de Adicciones de Barbastro, se pone en marcha fruto de los acuerdos entre el equipo de gobierno y el concejal del grupo Cambiar Barbastro, Ramón Campo, para los presupuestos de este 2018. El objetivo es potenciar el disfrute del ocio y tiempo libre de manera saludable a través del deporte. Desde este viernes y hasta finales del mes de junio, un monitor de tiempo libre atenderá a los niños que se acerquen al colegio Pedro I, quedando a cargo del buen uso de las instalaciones y coordinando las diferentes actividades deportivas que se desarrollen.

El calendario previsto incluye la apertura en período lectivo los viernes por la tarde de 18.30 a 20.30 horas; sábados de 10 a 14 horas, y de 17 a 19 horas; y domingos de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. En los períodos no lectivos, 'Muévete' invita a los niños a participar en sus actividades los miércoles, jueves y viernes de 19 a 21 horas y los sábados y domingos de 10 a 12 y de 19 a 21 horas.

Además, la actividad responde a una petición realizada en el seno del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00